eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Desalojan el complejo del Balneario de Panticosa por riesgo de aludes

- PUBLICIDAD -
Desalojan el complejo del Balneario de Panticosa por riesgo de aludes

Desalojan el complejo del Balneario de Panticosa por riesgo de aludes

El complejo hotelero del Balneario de Panticosa (Huesca), donde se encuentran unas 600 personas, está siendo desalojado ante el riesgo de aludes en la carretera de acceso al centro, la A-2606, que ha cortado al tráfico el Gobierno aragonés.

El director del complejo, Bruno del Olmo, ha expresado a Efe su malestar por el cierre de la carretera, ya que producirá importantes pérdidas al centro turístico, que ha evaluado en unos 100.000 euros.

"No entendemos la decisión" adoptada por la Dirección General de Carreteras del Gobierno aragonés, ya que, ha destacado, la carretera se "encuentra perfectamente".

El responsable hotelero ha señalado que el desalojo ya ha comenzado y se llevará a cabo durante la mañana, ya que la carretera se encuentra "en perfectas condiciones" y solo nieva de forma intermitente.

Del Olmo ha señalado que para este fin de semana tenían abiertos tres hoteles y unas 300 habitaciones ocupadas por cerca de 600 personas, que deberán abandonarlo.

Ante esta situación, el director ha expresado su "más absoluto descontento" y "enérgica protesta", ya que ante el cierre de la carretera no les que otra opción que desalojar los hoteles, ha dicho.

La carretera A-2006 de acceso al balneario de Panticosa (desde Escarrilla) está cerrada al tráfico entre los kilómetros 4 y 10, ha informado el Gobierno aragonés.

Los Pirineos de Huesca están hoy en alerta naranja por posibles precipitaciones de nieve (la cota bajará a lo largo del día hasta los 500 metros) que podrían alcanzar espesores de hasta 20 centímetros y en alerta amarilla por riesgo de aludes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha