Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desconvocada por unanimidad la huelga de Bershka

Desconvocada por unanimidad la huelga de Bershka

EFE

Pontevedra —

0

El plantel de Bershka de Pontevedra ha decidido por unanimidad en asamblea aceptar el preacuerdo pactado ayer entre representación sindical y la dirección y desconvocar la huelga indefinida iniciada el pasado viernes 26 de octubre para denunciar discriminación laboral con respeto a otras provincias.

El acuerdo, informa un comunicado, contempla la incorporación de todas las medidas sociales que reclamaban y avanza en la equiparación salarial, ya que Berskha tendrá que pagarles 120 de los 130 euros en pluses que cobran el personal de A Coruña.

Fue precisamente este último aspecto el que había frustrado el acuerdo en la primera reunión celebrada entre las partes y a punto estuvo de volver a hacerlo, aunque finalmente quedó solventado.

Fuentes de la negociación han indicado a Efe que Bershka y la representación sindical de los trabajadores de esta firma en Pontevedra han llegado a un acuerdo sobre las condiciones laborales de los próximos tres años tras aprobar las partes un plus de 40 euros mensuales (30 en 2018 + 10 en 2019) consolidables en 2019.

Las negociaciones anteriores, han detallado, se habían estancado al ofrecer la empresa 30 euros mensuales de plus total consolidable al final del período, a razón de un aumento de 10 euros para cada ejercicio (10+10+10) y el Comité exigir un plus de 50 euros mensuales de aplicación y consolidación inmediata desde el inicio del período.

También como en ocasiones anteriores en otras provincias, la cadena ofreció desde el principio condiciones por encima del convenio provincial pactado entre sindicatos y patronal, han precisado esta vez fuentes de la compañía.

En el caso de Pontevedra, la empresa ha propuesto desde el principio condiciones salariales que superan entre un 16% y un 23% el convenio colectivo provincial del sector del comercio detallista textil en Pontevedra, firmado todo ello por por CIG, UGT y CC.OO.

Y gracias a este acuerdo obtenido ahora, han ahondado fuentes de esta negociación, los trabajadores de Bershka van a ver incrementados sus ingresos entre 1.712 y 1.920 euros hasta 2019, dependiendo de su jornada laboral.

Asimismo, Bershka ha facilitado las condiciones que favorecen la conciliación de la vida laboral y familiar.

En este sentido, el 53% de la plantilla indefinida disfruta de reducción de jornada por cuidado de hijos y horario conciliado en función de sus necesidades.

En relación a este aspecto, señalan las fuentes, las horas complementarias deben ser preavisadas con un mínimo de siete días y son voluntarias, con el ánimo de seguir favoreciendo la conciliación al tiempo que se ofrece la oportunidad de poder completar la jornada laboral para quien así lo desee, tal y como se acordó con el comité de empresa hace varios años.

En materia de conciliación de la vida laboral y familiar, destacan también la oferta de la empresa de elevar hasta 39 días naturales acumulados el permiso de lactancia para los empleados a tiempo parcial y 35 días para los empleados a tiempo completo.

Para completar esta oferta, la empresa ofrece asimismo un incentivo mensual para terceras responsables de tienda vinculado a los casos en el que el equipo de responsables esté disfrutando de una reducción de jornada por cuidado de hijos.

En el mismo sentido de conciliación, en lo que respecta a vacaciones, la empresa ha ofrecido un compromiso de disfrute en los meses de julio y agosto de al menos 14 días de vacaciones de los 31 totales anuales que se disponen.

Por último, Bershka ofrece una ayuda de 150 euros por nacimiento de hijos o en caso de adopción.

Y, por otro lado, Bershka ha ofrecido también la introducción de una compensación de 80 euros al día (hasta un máximo de 2 días) en el caso de no disfrute de alguno de los días de asuntos propios no justificados de que disfrutan.

Etiquetas
stats