eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Draghi insiste en que no existe deflación en la zona del euro

- PUBLICIDAD -

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, insistió hoy en Davos que actualmente no existe deflación en la zona del euro y que la entidad está preparada para usar todos los instrumentos que permite el Tratado de Maastricht.

En un debate en el Foro Económico Mundial, Draghi dijo que uno de esos instrumentos es la expansión monetaria, mediante la compra de activos.

Draghi también señaló que los tipos de interés rectores en la zona del euro permanecerán en el nivel actual o más bajo durante un periodo de tiempo prolongado.

El precio del dinero en la zona del euro se sitúa en el mínimo histórico del 0,25 %, por lo que el BCE tiene aquí poco margen de maniobra.

El BCE también puede ofrecer a los bancos préstamos a largo plazo, como ya hizo a finales de 2011 y en febrero de 2012, con la condición de que presten a las empresas y los hogares.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó que en caso de que un impacto en las economías que tienen una inflación baja, como la zona del euro, podría llevarlas a la recesión.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, aseguró que no se va a producir un incremento inmediato de los tipos de interés y que cuando ese momento llegue se producirá de forma gradual.

El desempleo en el Reino Unido descendió entre septiembre y noviembre de 2013 hasta el 7,1 % de la población activa.

El Banco de Inglaterra había fijado un porcentaje del 7 % para plantearse aumentar los tipos de interés, situados actualmente en el mínimo histórico del 0,5 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha