eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EE.UU. multa a Fiat Chrysler por no proporcionar datos sobre sus defectos

- PUBLICIDAD -
EE.UU. multa a Fiat Chrysler por no proporcionar datos sobre sus defectos

EE.UU. multa a Fiat Chrysler por no proporcionar datos sobre sus defectos

Las autoridades estadounidenses confirmaron hoy una multa de 70 millones de dólares contra el grupo Fiat Chrysler (FCA) por no proporcionar durante varios años información sobre defectos en sus vehículos y sus consecuencias.

La multa fue inicialmente impuesta en septiembre cuando el fabricante de automóviles reconoció que dejó de proporcionar información conocida como "Early Warning Report" a la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA por sus siglas en inglés).

En total, NHTSA ha impuesto multas a FCA por valor de 175 millones de dólares por la forma en que el fabricante automovilístico gestionó dos docenas de llamadas de revisión, que afectan a 11 millones de vehículos, en los últimos años.

Del total, FCA tendrá que pagar 140 millones de dólares en efectivo mientras que los 35 millones de dólares restantes son multas diferidas que sólo serán ejecutadas si la compañía no cumple con las obligaciones acordadas con NHTSA.

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, dijo en un comunicado que necesita "que FCA y cualquier otro fabricante avance hacia una cultura de seguridad más fuerte y proactiva y, cuando no lo hagan", seguirán ejerciendo su autoridad "para llevarles por el camino adecuado".

En enero, NHTSA impuso otra multa de 70 millones también por no proporcionar datos sobre llamadas a revisión.

NHTSA explicó que la raíz del incumplimiento de FCA fueron problemas del sistema electrónico de la compañía para recopilar información sobre seguridad.

FCA aseguró en un comunicado que acepta estas multas y está revisando sus procesos para cumplir con la normativa.

"Sin embargo, FCA US está seguro que identificó y respondió a todos los problemas que se presentaron durante el periodo pertinente, utilizando fuentes de datos alternativos", añadió el fabricante.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha