Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estados Unidos aumenta la presión sobre Grecia para que presente un plan “detallado” de reformas

EE.UU. aumenta la presión sobre Grecia para presentar un plan "detallado" de reformas

EFE

Washington —

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, ha señalado que existe una “necesidad urgente” de que Grecia “asuma el liderazgo” en las negociaciones con los acreedores internacionales y ofrezca un plan “detallado” para continuar con el rescate internacional.

“No hay tiempo que perder, los esfuerzos deben ser redoblados”, ha asegurado Lew en una rueda de prensa este viernes en el marco de la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, en el que la crisis griega ha vuelto ser la principal fuente de preocupación.

El secretario del Tesoro estadounidense ha mantenido reuniones con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, para tratar la cuestión. “Durante mis reuniones, he dejado claro que el primer afectado por la crisis sería Grecia y el pueblo griego”, ha explicado.

Estados Unidos ha incrementado la presión sobre Atenas para que ofrezca una lista de reformas estructurales detallada para dar la confianza necesaria a sus acreedores internacionales, entre los que figuran la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI.

En la misma línea se expresó el presidente estadounidense, Barack Obama, al señalar que Atenas debe “iniciar reformas” estructurales y reducir su burocracia para demostrar a sus acreedores que está tomando “decisiones duras”.

Grecia negocia con estas instituciones, anteriormente conocidas como “troika”, un conjunto de reformas estructurales que el país debe aplicar para poder recibir los 7.200 millones que quedan pendientes del segundo rescate.

Etiquetas
stats