eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Economía dice que el crecimiento podría acelerarse en el cuarto trimestre

- PUBLICIDAD -
Montoro dice que ningún Gobierno puede dedicar un euro a actividades ilegales

Montoro dice que ningún Gobierno puede dedicar un euro a actividades ilegales

El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, ha dicho hoy que los indicadores adelantados y de confianza, junto con el aumento de las plantillas de muchas empresas de cara a la campaña navideña, muestran que el crecimiento de la economía española podría acelerarse en el cuarto trimestre del año.

Durante una jornada para analizar el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las perspectivas económicas de América Latina, Fernández de Mesa ha incidido en que desde el Ejecutivo son "optimistas" respecto a la evolución de la economía española en el futuro.

"Podemos ser los dueños de nuestro propio destino a través de las reformas", ha aseverado el secretario de Estado, quien ha puesto el acento en que "no hay que dejarlo todo a los vientos de cola".

A su juicio, España es un buen ejemplo de país donde las reformas han permitido un crecimiento económico del 3,3 % este año, una reducción del endeudamiento privado y un cambio del modelo productivo, que ahora es menos dependiente de la construcción y del crédito, frente a una mayor aportación de las exportaciones y del ahorro interno.

En este sentido, ha apuntado que la reforma del mercado de trabajo ha sido "crucial" para la economía, así como que el empleo que se crea está cada vez más distribuido entre la población española.

Fernández de Mesa ha hecho hincapié en que la clave de futuro para Latinoamérica es tener un "buen diagnóstico" de los problemas y crisis existentes, y ha subrayado que España se va a beneficiar de que las economías de la región acierten en ese diagnóstico.

Asimismo, ha abogado por que se persevere en el camino reformista en América Latina y se avance en la apertura comercial de la región, ya que esta ha sido una de las claves que explican la recuperación de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha