eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Emprendedores latinoamericanos llegan a Sao Paulo en búsqueda de inversión

- PUBLICIDAD -
Emprendedores latinoamericanos llegan a Sao Paulo en búsqueda de inversión

Emprendedores latinoamericanos llegan a Sao Paulo en búsqueda de inversión

Seis emprendedores latinoamericanos con empresas tecnológicas ya creadas, se reunieron hoy en Sao Paulo con unos 50 inversores, a los que presentaron sus modelos empresariales en un evento celebrado de forma simultánea en Londres.

En el acto organizado por Telefónica Brasil, multinacional española que apoya la promoción de nuevas tecnológicas e iniciativas innovadoras, el director de la Academia Wayra en América Latina, Mariano Amartino, recordó que "hace dos años los proyectos participantes eran ideas en un papel y ahora son empresas".

Así, Amartino destacó el "intercambio" entre emprendedores y la Academia Wayra que, según explicó, "permite que en seis meses desarrollen un proyecto" con el que empezar a trabajar y en el que "una de las fases más importantes es la de entender las debilidades de cada emprendedor y apoyar esos puntos".

"Nosotros hacemos un mapa del mercado de la inversión en Brasil y en la región y cuando invitamos a los emprendedores también sabemos que vendrán los inversores adecuados", añadió.

Por su lado, el director de Wayra Brasil, Carlos Pessoa, señaló que los inversores "están aquí" y el país "se volvió atractivo para las empresas latinas".

Aunque, según continuó, "es difícil hacer negocios en Brasil si se viene de fuera" ya que "el 'portuñol' (una mezcla entre portugués y español) no vale y el idioma es una barrera grande".

Por el lado de los empresarios participantes, el argentino Daniel Abadi presentó su portal web Educabilia, donde se promocionan cursos de todo tipo, tanto en internet como presenciales, y que en apenas un año y medio se ha posicionado en diez países con 18.000 cursos disponibles y cuatro millones de visitas al mes.

"El alumno puede encontrar el curso que más le conviene para sus necesidades y para profesores o centros educativos ofrecemos una solución integral donde ellos pueden publicar de manera gratuita, difundir sus cursos y recibir reservas", apuntó Abadi, quien añadió que su empresa "se ocupa de todo" el proceso educativo.

Además de Educabilia, también estuvieron presentes las brasileñas Ocapi de gestión de contenidos y Bov Control destinada a controlar rebaños a través de una aplicación para teléfonos móviles, al igual que la también argentina I Am At del sector de entretenimiento y espectáculos.

Wayra es una iniciativa de Telefónica que pretende potenciar la innovación y detectar nuevos talentos en América Latina y Europa en el campo de internet y de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Según informó en un comunicado, Wayra "apoya a los emprendedores en su desarrollo dándoles herramientas tecnológicas, mentores cualificados, un espacio de trabajo de vanguardia y la financiación necesaria para acelerar su crecimiento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha