eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Empresas de 26 países participan en la feria de tecnología militar de Lima

- PUBLICIDAD -
Empresas de 26 países participan en la feria de tecnología militar de Lima

Empresas de 26 países participan en la feria de tecnología militar de Lima

Empresas de veintiséis países, entre ellos cinco latinoamericanos, se congregaron hoy en Lima para participar en el Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (Sitdef), que hoy inauguró su quinta edición, enfocada en la seguridad cibernética.

La feria está organizada por el Ministerio de Defensa y el Ejército de Perú, y exhibirá hasta el 17 de mayo vehículos militares aéreos, terrestres y marítimos, además de artillería, municiones, material y equipo de Defensa Civil.

A la apertura de la feria asistieron los ministros peruanos del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; y de Defensa, Jakke Valakivi, además del comandante general del Ejército de Perú, Ronald Hurtado.

Los ministros y el alto mando militar recorrieron los 18.000 metros cuadrados que la exposición ocupa en el Cuartel General del Ejército.

Entre los participantes latinoamericanos hay compañías de España, como Indra y Telefónica, y otras empresas de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Venezuela.

También se congregaron empresas de Alemania, Canadá, China, Francia, Grecia, Holanda, India, Inglaterra, Israel, Italia, Corea del Sur, Rusia, Serbia, Suecia y Ucrania, entre otros países.

El salón se inauguró con la primera edición de la feria Expo Ciberseguridad, organizada por el Ejército de Perú entre hoy y mañana, para promover una política nacional de seguridad cibernética que involucre al Estado, empresas y organismos privados.

La española Indra participó en la feria con una conferencia centrada en "La experiencia de las Unidades Militares de Emergencia (UME) de España aplicada a Latinoamérica", a partir del desarrollo por parte de la compañía del sistema de mando y control (SIMGE), que utiliza actualmente esta unidad.

El director de Desarrollo de Negocios Internacional de Defensa de Indra, Francisco Javier Salas, explicó a Efe que "la mayor aplicación del SIMGE para Latinoamérica es la experiencia adquirida en colaboración con la UME de España en catástrofes reales".

Salas indicó que la gestión de emergencias es precisamente una de las áreas donde su empresa confía en poder presentar "soluciones a las necesidades prioritarias de las Fuerzas Armadas de Perú".

También identificó los ámbitos de defensa aérea, mando y control militar, sistemas de guerra electrónica y defensa cibernética como campos donde poder alcanzar acuerdos con los representantes peruanos y de otros países.

"La defensa cibernética debe hacer frente a amenazas prácticamente impensables hace poco tiempo, y su evolución significará una revolución en aras de conseguir un mundo más seguro", señaló Salas.

El representante de Indra valoró que las Fuerzas Armadas están cada vez más integradas con el resto de cuerpos y agencias de seguridad del país, y su valor más reconocido por la sociedad.

Por su parte, el subdirector de la corporación estatal rusa Rostec, Dmitri Shugáev, indicó que su empresa está lista para enseñar a Perú el método de ensamblaje de helicópteros MI-17, que ambos países planean construir en una base que se construirá La Joya, municipio situado en la región sureña de Arequipa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha