Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo de España abre sin apenas cambios en 352 puntos básicos

La prima de riesgo de España abre sin apenas cambios en 352 puntos básicos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores hacia el país, comenzaba la sesión y la semana en 352,5 puntos básicos, sin apenas cambios desde los 352 con los que cerraba la jornada precedente.

El diferencial entre el interés del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se reducía ligeramente hasta el 5,039 %, en tanto que la del bono germano subía hasta el 1,566 %.

Durante la semana pasada la prima de riesgo de España se mantuvo estable en torno a 350 puntos básicos, lo que permitió al Tesoro Público cerrar dos emisiones de deuda con la colocación de importes más elevados de lo previsto a menor interés.

Los expertos consultados indican que los 350 puntos básicos representan un “techo” que previsiblemente no volverá a superar, aunque eludían señalar qué trayectoria seguirá el riesgo país de España en los próximos días.

La semana comienza con una reunión del Eurogrupo que prevé dar el visto bueno al segundo tramo de la ayuda financiera a la banca española no nacionalizada, que asciende a 1.865 millones de euros, que se aprobará definitivamente el 28 de enero.

Por lo que respecta al riesgo país de otros miembros de la zona del euro, la de Grecia subía levemente hasta 981 puntos básicos, mientras que las de Italia y Portugal caían a 261 y 455 puntos básicos, respectivamente.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea caían al 143,28 % desde el 143,32 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 132,02 %.

Etiquetas
stats