Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España, por debajo de la media de la UE en compras en línea

España, por debajo de la media de la UE en compras en línea

EFE

Bruselas —

0

En España el 42 % de las personas ha comprado bienes o servicios en línea en 2015, un porcentaje que se sitúa por debajo de la media de la Unión Europea, que es del 53 %, según datos publicados hoy por la agencia de estadística Eurostat.

En la Unión Europea (UE) la proporción de personas entre 16 y 74 años que ha comprado alguna vez bienes o servicios para el uso privado en internet ha aumentado continuamente, desde el 30 % en 2007 hasta el 53 % en 2015.

Ello significa que la UE ha superado su objetivo del 50 % hasta 2015, establecido en la Agenda Digital.

Durante este año, el mayor porcentaje de compradores 'on line' estaba en el Reino Unido, donde el 81 % de la población entre 16 y 74 años adquirió productos en internet.

A este país le siguen Dinamarca (79 %), Luxemburgo (78 %), Alemania (73 %), Holanda, Finlandia y Suecia (todos un 71 %).

Por contra, registraron los porcentajes más bajos Rumanía (11 %), Bulgaria (18 %), Chipre (23 %) e Italia (26 %).

En general, en la mitad de los Estados miembros de la UE el porcentaje de compradores en línea se situaba por encima del 50 %.

Este año los productos más populares adquiridos en línea en la UE fueron ropa y artículos deportivos, con un 60 % de compradores, seguidos de viaje y hoteles (52 %), bienes para el hogar y juguetes (41 %), entradas para eventos (37 %) y libros, revistas y periódicos (33 %).

En España el 63 % compró viajes y reservas de hoteles, el 50 % ropa y artículos deportivos, el 43 % entradas, el 29 % bienes para el hogar y juguetes, y el 23 % libros, revistas y periódicos.

Entre los usuarios de internet que no han efectuado compras en línea en 2015, el 75 % indicó que preferían hacerlo en persona y el 27 % estaba preocupado por la seguridad en los pagos y la privacidad, según la agencia comunitaria de estadística.

En la UE, las compras por internet son bastante menos extendidas entre las generaciones de más edad y sólo un 25 % las personas entre 65 y 74 años adquirió artículos en la red en 2015, frente al 66 % de los individuos entre 16 y 24 años y el 70 % de los que tienen entre 25 y 34 años.

En España, los compradores en línea entre 25 y 34 años son los que más uso hacen de esta práctica, con un 63 % en artículos o servicios en 2015, seguidos de los de 35 a 44 años (58 %) y de los de 16 a 24 años (55 %).

El segmento poblacional de entre 45 y 54 años representa el 49 %, los de 55 a 64 años, un 41 %, y los de 65 a 74 años, el 29 %.

En 2015 el 70 % de los compradores en internet no tuvo ningún problema a la hora de adquirir bienes o servicios, y si los hubo estaban relacionados con la rapidez de las entregas (mencionada por el 16 %) y problemas técnicos durante el proceso de compra o del pago (12 %).

Etiquetas
stats