Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Eurocámara aprueba mayor intercambio de información contra evasión fiscal

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El Parlamento Europeo (PE) dio hoy luz verde a una propuesta para obligar a los países de la Unión Europea (UE) a compartir más información sobre ingresos y remuneraciones a partir de 2017, con el fin de combatir la evasión fiscal.

De acuerdo con la iniciativa, lanzada por la Comisión Europea (CE), los Veintiocho tendrán el deber de “recabar y compartir información automáticamente” sobre los rendimientos del trabajo, la remuneración de los consejeros, los seguros de vida, las pensiones y la propiedad de bienes inmuebles, según un comunicado del PE.

Asimismo, los países de la UE tendrán que compartir información sobre otros ingresos como dividendos, plusvalías y saldos en cuentas a partir de esa fecha.

Por otro lado, la Eurocámara ha rechazado mantener el “principio de la disponibilidad”, tal como recomendaba su comisión de Asuntos Económicos y Monetarios, por el cual un país solo está obligado a intercambiar información “sobre los ingresos que él mismo decida recabar”.

Por contra, los eurodiputados sí han aceptado la recomendación del Ejecutivo comunitario que contempla sancionar a los Estados miembros en caso de que incumplan las normas para prevenir la evasión fiscal.

La iniciativa ha sido aprobada por 360 votos a favor, 59 votos en contra y 287 abstenciones.

El PE, por otra parte, debatirá este jueves con la CE nuevas vías para alcanzar un compromiso “cuantificable y tangible” contra el problema de la evasión fiscal en el futuro y adoptará una resolución no legislativa sobre el asunto.

Etiquetas
stats