Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Eurogrupo ofrece a Alemania las garantías que reclamaba para aprobar el fondo de rescate

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

El Eurogrupo ha hecho pública una declaración en la que aclara que ninguna disposición del Tratado que rige el funcionamiento del MEDE obliga a aumentar el capital que debe aportar cada país “sin acuerdo previo del representante de cada Estado miembro y respetando los procedimientos nacionales”.

La declaración resalta además que ningún artículo del Tratado impide “proporcionar información completa a los parlamentos nacionales, tal y como esté previsto en las legislaciones nacionales”.

El Tribunal Constitucional alemán había exigido que las garantías que aporta Berlín se limiten a los 190.000 millones de euros acordados con la UE (el 27% del total), y que cualquier ampliación de capital deba ser autorizada por el Bundestag.

El fallo reclamaba además que las decisiones del MEDE se presenten ante las dos cámaras del parlamento alemán.

Una vez que Alemania complete su ratificación, la primera reunión del MEDE se celebrará en Luxemburgo el 8 de octubre. El mecanismo estará plenamente operativo a finales de ese mes.

Etiquetas
stats