Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurotunnel cambia de nombre y desde hoy se llama Getlink

Eurotunnel cambia de nombre y desde hoy se llama Getlink

EFE

París —

0

Eurotunnel, el grupo que explota el túnel ferroviario bajo el Canal de la Mancha que une Francia e Inglaterra, pasa a llamarse desde hoy Getlink, según ha anunciado en un comunicado en el que destaca que en los diez últimos años su actividad se ha diversificado y no se limita al túnel.

El nuevo Getlink precisa que este nombre, “que evoca la dinámica de los intercambios y de los vínculos, marca la entrada del grupo en una era nueva de infraestructuras de movilidad”.

Además señala que la empresa agrupa cuatro marcas comerciales que son: Eurotunnel, que reúne los servicios ferroviarios por el túnel submarino; Europorte, filial de transportes de mercancías por ferrocarril; ElecLink, la futura interconexión eléctrica entre Francia y el Reino Unido, y CIFFCO, un centro de formación para profesionales del sector ferroviario.

La compañía transporta cada año a más de 20 millones de personas, 1,6 millones de camiones y 2,6 millones de automóviles. A eso se añadirá próximamente el tránsito de 1 gigavatio de electricidad.

El presidente, Jacques Gounon, afirmó que con su facturación de “más de 1.000 millones de euros, un margen operativo del 50 % y flujos de caja predictibles hasta 2086 (fecha del fin de la concesión del túnel)”, la empresa ha sabido demostrar “la pertinencia y la resiliencia de su modelo económico”.

Etiquetas
stats