eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

FCC prevé vender Realia este año, Globalvía en 2015 y cerrar vertederos en UK

- PUBLICIDAD -
Koplowitz llega a un acuerdo con Soros para ser inversor de referencia en FCC

Koplowitz llega a un acuerdo con Soros para ser inversor de referencia en FCC

FCC confía en tener resuelto antes de que finalice el año la venta de su participación en la inmobiliaria Realia, para el primer semestre de 2015 su 50 % en el grupo de concesiones Globalvía, mientras que abordará además en los próximos años el cierre de los vertederos no rentables en el Reino Unido.

En una conferencia con analistas para explicar los resultados, el director financiero de FCC, Víctor Pastor, ha señalado que en las dos o tres últimas semanas han llegado varias ofertas no vinculantes por Realia que la compañía está analizando.

Entre ellas, la del empresario Juan Abelló, quien a través de Torreal, estudia la compra de Realia, participada en un 61,7 % por FCC y Bankia.

En el proceso de venta de Realia también se sumaron Fortress, de la mano de King Street; Colonial -controlada por el Grupo Villar Mir-; Orion Capital y AEW, cuyas ofertas estaban en proceso de estudio. Sin embargo, según señalaron a EFE fuentes cercanas a la operación, alguno de estos fondos se ha retirado del proceso de venta, que coordina Goldman Sachs.

De hecho, Fortress se hizo el pasado año con 440 millones de euros de deuda de Realia con un descuento cercano al 40 %. El fondo acude en esta ocasión junto a King Street, que adquirió al Banco Santander 100 millones de deuda en la inmobiliaria que preside Ignacio Bayón.

Por su parte, Colonial presentó una oferta "tentativa" de 650 millones de euros. Ésta, a diferencia del resto de ofertas recibidas, se dirigía exclusivamente a la filial de patrimonio de Realia y no al paquete conjunto que controlan FCC y Bankia.

Está pendiente aún la venta de su 50 % en la empresa de concesiones Globalvía, participada en otro 50 % por Bankia.

Por el cierre de los vertederos no rentables en el Reino Unido, la compañía se ha anotado en el ebit un deterioro de 655 millones en los activos de su filial de medio ambiente de Reino Unido.

De hecho, la compañía ha ido ajustando el valor en libros de estos activos hasta dejarlo cerca de cero, por lo que no se espera que esta medida tenga un impacto negativo en los resultados de la compañía, y que de tenerlo será positivo.

El ebitda de estos vertederos a 2018 alcanzaría los 5,2 millones, mientras que el efecto en caja a 2020 sería de 10 millones.

Sobre el negocio de Construcción, la compañía va a ser muy selectiva y se va a centrar sólo en los negocios que ofrezcan una alta rentabilidad.

A nivel operativo, FCC espera una notable recuperación de la rentabilidad aunque a un ritmo más lento de lo previsto, especialmente en construcción, por el retraso en el inicio de obras y en España por la caída de los precios de cemento.

En el caso concreto del negocio cementero espera una recuperación, e indica que los 100 millones de euros procedentes de la ampliación de capital que se van a destinar a su filial Cementos Portland Valderrivas irán destinados a reducir su apalancamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha