eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fed constata que EE.UU. mantiene su expansión impulsada por el gasto de los consumidores

- PUBLICIDAD -

La economía estadounidense mantiene su expansión entre "modesta y moderada", impulsada por el gasto de los consumidores especialmente en el sector del automóvil, según el "libro beige" de la Reserva Federal (Fed), que analiza la información del último mes y medio.

De los 12 distritos en los que el sistema de la Fed divide al país, nueve registraron un crecimiento "entre modesto y moderado", mientras que los de Boston, Kansas City y Nueva York tuvieron una expansión algo menor.

En casi todos ellos, el gasto de los consumidores se elevó, con una sostenida alza en la compra de automóviles favorecida por el bajo precio de la gasolina.

Por su parte, el mercado laboral continuó "ajustándose" ante la creciente demanda de trabajadores, y los precios se mantuvieron "estables".

La Fed cuenta con doble mandato de fomento de pleno empleo y estabilidad de precios.

La nota negativa fue el persistente descenso de las exportaciones, debido a la apreciación del dólar y la débil demanda global.

Los datos del "libro beige" serán utilizados como base para la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, que fija la política monetaria del país, los próximos 15 y 16, y en la que el banco central podría anunciar una subida de tipos de interés, la primera desde 2008, ante la mejora económica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha