Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fed afirma que existe una “extendida escasez de trabajadores” en EE.UU.

EFE

Washington —

0

La Reserva Federal (Fed) señaló hoy que la actividad económica se mantiene a ritmo moderado en Estados Unidos, aunque subrayó que existe “escasez de trabajadores” en ciertos sectores que frena el crecimiento de los negocios.

“Pese al extendido ajuste en el mercado laboral, la mayoría de los distritos reportaron solo presiones salariales entre modestas y moderadas”, indicó el informe de la Fed conocido como “libro beige”, que recoge información de los 12 distritos en los que el banco central divide el país.

Asimismo, recalcó que la escasez de trabajadores en determinados sectores “estaba también frenando el crecimiento de los negocios”.

“Los 12 distritos afirmaron que las empresas están enfrentando dificultades para contratar empleados cualificados”, agregó el reporte, que recoge información entre el 29 de agosto y 6 de octubre.

El índice de desempleo se encuentra en Estados Unidos actualmente en el 4,2 %, la más baja desde 2001 y en niveles considerados cercanos al pleno empleo.

Sin embargo, los economistas están sorprendidos de que no haya presiones inflacionarias, como marca la teoría ante la necesidad de atraer empleados con mejores salarios, y los precios sigan por debajo del 2 % anual marcado como objetivo por la Fed.

El banco central ha elevado los tipos de interés en dos ocasiones este año, hasta el rango actual de entre el 1 % y el 1,25 %, y ha apuntado que podría llevar a cabo un alza adicional antes de finales de año.

El organismo dirigido por Janet Yellen tiene previstas dos reuniones sobre política monetaria antes de finales de año: a finales de octubre y a mediados de diciembre.

Etiquetas
stats