Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feria turística ITB de Berlín evalúa hacer un encuentro regional en Uruguay

Feria turística ITB de Berlín evalúa hacer un encuentro regional en Uruguay

EFE

Montevideo —

0

Un grupo de representantes de una de las ferias de turismo más importante del mundo, la ITB de Berlín, visita Uruguay para evaluar la posibilidad de organizar en el país un encuentro regional, informó hoy a Efe el viceministro de Turismo de la Nación suramericana, Benjamín Liberoff.

Martín Buck y Bruno Walter, de la compañía Messe Berlín, organizadora de la ITB de Berlín, llegaron a Uruguay el miércoles y desde entonces mantienen reuniones con diversas autoridades locales de Turismo para conocer más acerca del país.

“Queríamos explorar con ellos la posibilidad de, con esa marca (ITB) y trabajando con carácter regional, poder celebrar en Uruguay actividades internacionales que contribuyan a lo que es el posicionamiento del país”, aseguró Liberoff.

El objetivo es que los alemanes puedan “observar de forma directa si visualizan potencialidades o no para desarrollar proyectos” de características turísticas, añadió el viceministro, quien afirmó que la visita de Buck y Walter culminará el próximo sábado.

Los representantes europeos de Messe Berlín participaron este jueves en un taller con autoridades de los diferentes ministerios y organismos vinculados al turismo.

Asimismo, recorrieron las instalaciones del Centro de Convenciones de la ciudad de Punta del Este, así como hoteles y otros servicios turísticos de esa localidad del departamento (provincia) de Maldonado (sureste).

“Ellos están recogiendo información, van a evaluar y ofrecer una propuesta acorde a lo que hayan observado”, afirmó Liberoff.

El foco de su visita estuvo puesto en la observación y evaluación de diferentes centros de convenciones o reuniones que Uruguay puede ofrecer para organizar, en el futuro, una feria turística internacional.

“Dijeron que es un país extremadamente simple, en el sentido de que las cosas están al alcance de la mano y que son seguras. Ven potencialidades y es un lugar donde hay condiciones para hacer muchas cosas”, concluyó Liberoff.

Uruguay participa hace unos 30 años en la feria ITB de Berlín, considerada una de las ferias de turismo más importante a nivel mundial.

En ella participan unos 10.000 expositores de 180 países y 170.000 visitantes totales, de los cuales 114.000 son profesionales del sector, según datos publicados en la web de la Presidencia de Uruguay.

Etiquetas
stats