Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento y las aerolíneas llegan a un acuerdo sobre las tarifas aeroportuarias

Fomento y las aerolíneas llegan a un acuerdo sobre las tarifas aeroportuarias

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Fomento y las compañías aéreas han logrado un acuerdo sobre las tarifas que pagan las aerolíneas a Aena por el uso de los aeropuertos que presentará mañana la titular del departamento, Ana Pastor.

Previamente, Pastor presidirá una reunión a la que asistirán el presidente de Aena, José Manuel Vargas, y representantes de asociaciones de empresas aéreas y las propias, informa el Ministerio de Fomento.

El acuerdo, del que no han trascendido detalles, tiene lugar después de varias reuniones entre las asociaciones de compañías aéreas y Fomento, la última celebrada ayer mismo, indicaron a Efe fuentes del sector.

Las aerolíneas y Fomento han discrepado sobre los incrementos de tasas aéreas aprobados por el Gobierno.

El pasado mes de abril, el director de Aeropuertos Españoles, Javier Marín, señaló en la asamblea anual de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) que Aena se esforzaría en reducir los incrementos de tasas previstos en los próximos años.

Entonces, Marín indicó que el gestor aeroportuario tratará de extender su objetivo de recuperación de costes más allá de 2016, con el fin de compaginar los problemas financieros de la empresa pública y los de la industria aérea.

La normativa aprobada, recordó Marín, establece una subida de las tarifas del IPC+5 puntos para los años 2013, 2014 y 2015 y un incremento para 2016 que permitiera al ente público recuperar sus costes.

Etiquetas
stats