eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia propone una financiación europea de misiones de seguridad y defensa

- PUBLICIDAD -

Francia va a proponer a sus socios de la UE la financiación común, en función de la riqueza de cada país, de misiones de seguridad y de defensa que se consideren de interés europeo, señaló hoy su ministro de Economía y Finanzas, Michel Sapin.

En una conferencia de prensa, Sapin explicó que el objetivo del fondo europeo para la seguridad y la defensa, cuya creación defendió el pasado martes el presidente francés, François Hollande, sería financiar en común "tal o cual operación (militar) de interés europeo" o actuaciones en el terreno de la protección.

Se trataría, dijo, de "ser solidarios, en función de la riqueza de cada país" para "contribuir a la seguridad de Europa".

El ministro dijo no ser favorable a la sugerencia de algunos políticos franceses que han pedido que el gasto en defensa no se tenga en cuenta para el cumplimiento de las reglas sobre el límite de déficit que establece el Pacto de Estabilidad.

La razón es que esos gastos al final se suman al déficit y tienen consecuencias sobre la situación de las finanzas públicas.

Hollande, en un discurso ante los embajadores franceses reunidos el martes en París, propuso la creación de un fondo europeo para la defensa y la seguridad porque una de las prioridades tras el "brexit" es que la Unión se dote de capacidades militares.

"Europa debe dotarse de todas las capacidades militares" porque la solidaridad entre los países de la UE implica que puedan defenderse, señaló el jefe del Estado.

Hollande añadió que los países que quieran ir más lejos en su cooperación en materia de defensa tienen que poder hacerlo en el marco de las cooperaciones reforzadas que contemplan los tratados europeos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha