eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Freixenet analizaría un cambio de sede si la situación no mejora tras el 21-D

- PUBLICIDAD -
Freixenet analizaría un cambio de sede si la situación no mejora tras el 21-D

Freixenet analizaría un cambio de sede si la situación no mejora tras el 21-D

El presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha dicho hoy que si la situación no mejora en Cataluña tras las elecciones del 21 de diciembre volverá a reunir al Consejo de Administración para analizar, de nuevo, el posible traslado de su sede social.

En declaraciones a esRadio, Bonet ha explicado hoy que la aplicación del artículo 155, "que eliminó el Gobierno de la Generalitat normalizó la situación" y por eso el Consejo de Administración de Freixenet decidió mantener su sede en Cataluña.

"Ante esto cambié la idea y decidimos mantener lo que somos: catalanes, españoles y europeos. Pero si hubiese una situación, que espero que no, que tras las elecciones se repitiese la situación actual, volveríamos a tener otro consejo", ha advertido.

Bonet ha confiado en que los ciudadanos reflexionen de cara a las próximas elecciones autonómicas.

"El daño ya está aquí. Esto es muy negativo y no es una palabra abstracta. El hecho de que la gente esté perdiendo sus trabajos les hará reflexionar y la situación cambiará", ha dicho el presidente de Freixenet.

Bonet considera que la aplicación del artículo 155 ha frenado la salida de empresas de Cataluña y ha lamentado que la política "se haya impuesto a la economía".

En este sentido, ha criticado que muchos catedráticos de Universidad hayan "mentido sobre las consecuencias del proceso separatista" y que muchos empresarios "hayan estado callados".

"Respeto a las personas que no quieren hablar públicamente pero lo que no está bien y es una obligación moral es que los empresarios, que son líderes de sus empresas y que de ellos dependen los trabajadores, no hablen con su gente y les expliquen lo que piensan y las consecuencias que puede tener un proceso de estas características. Esto no se ha hecho lo suficiente", ha puntualizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha