Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno argentino aumenta subsidios a familias y anuncia control a precios

Gobierno argentino aumenta subsidios a familias y anuncia control a precios

EFE

Buenos Aires —

0

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció hoy un aumento en los subsidios y las asignaciones familiares que reciben los trabajadores y anticipó que controlará los precios con el despliegue de integrantes de fuerzas sociales y políticas.

En un acto en la sede del Ejecutivo transmitido por cadena nacional, la mandataria anunció un aumento en los subsidios que reciben las embarazadas y las madres con niños, lo que demandará al Gobierno un gasto adicional este año de 18.750 millones de pesos (unos 3.570 millones de dólares).

Fernández anunció además un aumento en las asignaciones familiares y por discapacidad que cobran los asalariados en relación de dependencia.

Ante un auditorio con numerosos empresarios, la presidenta sostuvo que no quiere “que este esfuerzo formidable que hace el Estado y la sociedad signifique un aumento inmediato de los precios”.

En este sentido, afirmó que son los empresarios los que suben los precios y dijo que los acuerdos de congelación de precios firmados en los últimos meses “no quedarán librados al azar”.

Por ello adelantó que el Gobierno utilizará las “fuerzas de los movimientos políticos, sociales y juveniles para desplegarlas en todo el territorio” para controlar los precios que se cobran y “cuidar el bolsillo del pueblo”.

El control, añadió Fernández, se realizará en coordinación con los municipios.

Según cifras oficiales, los precios al consumidor en Argentina subieron en abril un 10,5 por ciento frente al cuarto mes de 2012, pero para consultores privados el crecimiento real registrado en ese lapso fue del 23,67 por ciento.

Los anuncios formulados por Fernández se dan apenas unos días antes de la celebración convocada por el Gobierno para el próximo sábado por los diez años del modelo económico y político instaurado por el fallecido expresidente Néstor Kirchner y que será nuevamente puesto a prueba en las urnas, en las elecciones parlamentarias convocadas para octubre próximo.

Etiquetas
stats