eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno asegura que todavía dispone de tiempo para estudiar la posibilidad de pedir el rescate

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que el Gobierno aún tiene tiempo para estudiar la posibilidad de pedir el rescate a la UE debido a la situación "bastante más relajada" que se está viviendo en los mercados en los últimos días.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno asegura que todavía dispone de tiempo para estudiar la posibilidad de pedir el rescate

Durante la valoración de los datos del IPC de agosto, Jiménez Latorre ha reconocido que el Ejecutivo todavía dispone de tiempo para estudiar "el atractivo" de la asistencia financiera por parte del Banco Central Europeo (BCE) y su participación en la compra de bonos.

"Los mercados están en una situación bastante más relajada que hace unos meses y el Tesoro se financia con condiciones más cómodas", ha destacado el secretario de Estado, para quien lo "importante" es que, si se termina pidiendo la ayuda, ésta tenga una buena acogida en los mercados "y que la situación siga por la misma línea que ahora".

Por ello, Jiménez Latorre ha recalcado que el Gobierno está en una fase de estudio y decisión, "ya que ahora mismo existe una ausencia de urgencia para pedir un rescate de forma precipitada".

Asimismo, el Ejecutivo ha valorado "positivamente" la decisión del Tribunal Constitucional alemán de respaldar la participación del país en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) "en los términos previstos". Para Jiménez Latorre, "supone un espaldarazo a los instrumentos de consolidación europea y para despejar las dudas sobre el euro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha