Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno austríaco quiere salvar la quebrada aerolínea NIKI

La mayoría de billetes de Niki comprados en internet podrán ser devueltos

EFE

Bruselas —

0

El canciller en funciones de Austria, el socialdemócrata Christian Kern, declaró hoy que el Gobierno desea salvar la quebrada aerolínea de bajo coste NIKI y sus mil puestos de trabajo.

“Estamos hablando con el administrador judicial de la quiebra, también con la Comisión Europea, con potenciales interesados que estamos tratando de motivar (para que compren la empresa)”, dijo Kern en Bruselas, antes del inicio de la cumbre de líderes europeos.

“Queremos que la aerolínea y los puestos de trabajo se salven. En un principio se trata de una empresa que puede sobrevivir. El Gobierno austríaco seguirá a disposición durante este fin de semana para ayudar un proceso para continuar con la empresa”, agregó el canciller.

NIKI, que formaba parte de la insolvente Air Berlin, declaró la quiebra este miércoles después de que el grupo alemán Lufthansa anunciara que no la iba a adquirir tras las restricciones de la Comisión Europea por riesgos de monopolio en algunas rutas.

Según dijo Kern, una posible solución para NIKI necesitará su tiempo porque los posibles interesados deberán “hacer una revisión de la diligencia jurídica y comercial” sobre la empresa.

“Se trata de hacer un boceto para ver cómo se puede seguir. Nuestro interés que es que la empresa siga adelante”, concluyó el jefe del Gobierno, al que le quedan escasos días en el cargo porque las negociaciones de coalición entre conservadores y ultraderechista están a punto de concluir.

Decenas de miles de pasajeros de NIKI están varados en sus destinos, sobre todo en Mallorca (España), a la espera de saber cómo pueden volver a Alemania, Austria y Suiza, desde donde habían salido sus vuelos.

Uno de los interesados en adquirir la aerolínea es su fundador, el empresario aeronaútico y excampéon de Fórmula 1, Niki Lauda, quien dijo hoy en declaraciones a la radio pública Ö1 que intentará hacerse en solitario, sin socios, con su antigua compañía.

Lauda había fundado NIKI en 2003 y la vendido años después al grupo Air Berlin.

Etiquetas
stats