eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno francés pide condenas para los responsables de Lafargeholcim

- PUBLICIDAD -
El Gobierno francés pide condenas para los responsables de Lafargeholcim

El Gobierno francés pide condenas para los responsables de Lafargeholcim

El ministro francés de Economía, Michel Sapin, pidió hoy que los responsables del grupo cementero franco-suizo LafargeHolcim sean "condenados" si han financiado a grupos armados sirios durante 2013 y 2014.

"Toda financiación de esta naturaleza debe ser perseguida y sus responsables, sean los que sean, condenados", indicó Sapin a la cadena "CNews".

El patrón de la cementera, Eric Olsen, anunció ayer su dimisión por el escándalo generado al conocerse que hubo acuerdos con grupos armados para mantener la actividad en una planta en Siria.

El ministro francés consideró "inaceptable" que se "transija con movimientos terroristas" porque eso supone "financiarles".

Sapin confirmó que su Ministerio llevó el caso ante los tribunales en octubre pasado.

Reconoció que los negocios no deben ser sencillos en un país como Siria, pero dijo que eso no exime de responsabilidad a los directivos de la cementera.

La justicia francesa abrió una investigación tras comprobarse que LafargeHolcim había podido pagar a grupos armados en el país para que una de sus plantas pudiera seguir en actividad.

Se trata de unas instalaciones compradas por la francesa Lafarge en 2007 cerca de Jalabiya, al noreste de Alepo, reabiertas en 2010 tras una inversión de 680 millones de euros, la mayor inversión de capital extranjero en el país fuera del sector petrolero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha