eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno modifica la regulación de subvenciones para pesca y acuicultura

- PUBLICIDAD -
Tejerina avisa de sanciones de hasta 1 millón por incumplir la ley alimentaria

Tejerina avisa de sanciones de hasta 1 millón por incumplir la ley alimentaria

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se modifica la normativa vigente que regula las subvenciones para el desarrollo de campañas de promoción y mercados de los productos de la pesca y de la acuicultura para adecuarlas a las condiciones del sector.

Con estos cambios, que buscan "asegurar su plena efectividad y garantizar iguales posibilidades de obtención", según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) en un comunicado, se elevan los porcentajes de los gastos subvencionables y se modifica el régimen de subcontratación.

El nuevo reglamento expone los criterios objetivos que se tomarán en cuenta para otorgar las subvenciones y su puntuación correspondiente, y determina que las solicitudes deberán hacerse de forma electrónica.

Por otra parte, se amplía la relación de las acciones que podrán ser objeto de subvención, incorporando las relativas a regímenes de calidad de los productos alimenticios, aspecto que se recoge en el Reglamento comunitario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha