eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno dará rango normativo a la propuesta del mediador con un decreto

- PUBLICIDAD -

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado hoy que el Gobierno está dispuesto a dar rango normativo a la propuesta del mediador en el conflicto de la estiba, cuyo contenido se incluiría íntegramente en un decreto que pendería del real decreto ley que reformará el sector.

"Aceptamos dicha propuesta y si la pregunta es si le vamos a elevar a un rango normativo, la respuesta es sí", ha afirmado De la Serna, que ha apuntado que, en principio, iría en el desarrollo reglamentario del real decreto ley y se materializaría en un decreto que contendría íntegramente la propuesta del mediador.

En cualquier caso, ha insistido el ministro, "colgaría del propio real decreto ley para que haya garantías de que el Gobierno de España aprueba el contenido íntegro de la propuesta" y facilitaría el mantenimiento del empleo y las ayudas públicas por parte de Fomento con la incorporación del funcionamiento operativo del sistema.

El ministro, que no ha valorado la repuesta de sindicatos y patronal a la propuesta del mediador, confía en llevar lo antes posible al Consejo de Ministros el real decreto ley de la estiba después de que el anterior fuera derogado por el Congreso durante su tramitación parlamentaria.

"Sinceramente, creo que el Gobierno ha hecho todo lo que podía hacer durante todos estos meses", pero la negociación no podía ser indefinida y por eso el mediador ha planteado una propuesta de encuentro "que nosotros asumimos y que confiamos que todo el mundo asuma".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha