eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno crea un grupo de trabajo para impulsar la internacionalización del sector alimentario

El Gobierno ha constituido un grupo de trabajo para impulsar la internacionalización del sector alimentario, mediante la mejora de la coordinación de las instituciones públicas y privadas, la apertura de nuevos mercados y la reducción de barreras a la exportación, informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno crea un grupo de trabajo para impulsar la internacionalización del sector alimentario

Este equipo forma parte del Grupo de Trabajo Interministerial para la Internacionalización de la empresa española, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

En esta primera reunión se ha establecido el sistema de trabajo y se ha presentado un primer borrador del documento "Líneas Estratégicas para la Internacionalización del Sector Agroalimentario", elaborado a partir de un estudio de situación de la industria y su capacidad exportadora.

El Gobierno destaca que el sector agroalimentario español, el cuarto de la UE y con un peso estable en torno al 5% del PIB nacional, "es uno de los que más han contribuido a la potenciación del sector exterior en los últimos tiempos".

Sin embargo, considera que existen ámbitos de mejora y un importante potencial de crecimiento que hacen necesario poner todos los medios disponibles para alcanzar su máximo desarrollo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha