Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gondry a punto de instalar en Aubervilliers su Fábrica de filmes itinerante

Gondry a punto de instalar en Aubervilliers su Fábrica de filmes itinerante

EFE

París —

0

El cineasta francés Michel Gondry y la alcaldía de Aubervilliers han firmado un acuerdo para instalar allí una Fábrica de películas abierta gratuitamente a todos los públicos, informaron hoy a Efe en esa localidad vecina a París.

El director de “L'Écume des jours (2013) lleva la idea en mente desde hace algo más de dos años y desde entonces la ha puesto en marcha con carácter itinerante en la propia Aubervilliers y en otras ciudades francesas y extranjeras.

En este sentido, ha colaborado con sus colegas argentinos Fabio Junco y Julio Midú, que impulsan un proyecto de creación colectiva urbana similar, la Fundación Cine Con Vecinos, desde la ciudad argentina de Saladillo, en la provincia de Buenos Aires, indicaron en la Embajada argentina en París.

En el marco de una posible cooperación cultural entre ambas localidades, la embajada argentina en París promovió la visita a Aubervilliers de los dos directores, que organizaron uno de sus talleres de “cine express” y crearon el corto “El Niño” con sus vecinos.

Asimismo, Gondry fue invitado a llevar temporalmente a Saladillo su Fábrica de películas, en 2015, como hiciese en Tokyo y este año hará en Marruecos, pero de momento es solo un proyecto aún por confirmar, precisaron en la embajada.

Los trabajos de rehabilitación de la antigua manufactura de cerillas que quiere ocupar Gondry comenzarán en septiembre de 2015 y está previsto que terminen nueve meses después, indicó la responsable del proyecto en la alcaldía de Aubervilliers, Samia Khitmane.

La idea es que esa Fábrica sea la primera etapa de una serie de organismos similares en otras ciudades francesas y extranjeras, según resaltó Gondry este martes a algunos medios franceses, tras firmar el acuerdo con la alcaldía de la ciudad.

Fuentes de la alcaldía precisaron que los 1,8 millones de euros (2,4 millones de dólares) necesarios para lanzar las obras todavía no se han reunido en su totalidad, aunque ya prometieron su ayuda diferentes instituciones de la región, incluida la alcaldía, que aportará 500.000 euros (683.550 dólares).

Auvervilliers, localidad de tradición marcadamente obrera, es desde hace décadas sede del Teatro Ecuestre Zingaro, de Bartabas, y está situada a escasos kilómetros de Saint-Denis, sede de la ambiciosa Ciudad del Cine del director Luc Besson.

Etiquetas
stats