eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Google canalizó 15.900 millones de euros desde Holanda a Bermudas en 2016 para ahorrar 3.700 millones en impuestos

Se trata de un método legal que viene utilizando la tecnológica para eludir el pago de impuestos desde 2004

Utilizan la filial holandesa para transferir regalías a Google Ireland Holdings, que tiene su sede en Irlanda, pero se gestiona desde Bermudas, donde no se aplica el impuesto de sociedades

- PUBLICIDAD -
Google Holanda canalizó 15.900 millones de euros a Bermudas en 2016

Google Holanda canalizó 15.900 millones de euros a Bermudas en 2016

Google canalizó desde su filial en Holanda hacia el paraíso fiscal de Bermudas 15.900 millones de euros en 2016 a fin de ahorrar hasta 3.700 millones de euros en impuestos, publican este miércoles diferentes medios neerlandeses.

Así consta en las cuentas anuales que Google Netherlands Holdings presentó a la Cámara de Comercio justo antes de fin de año.

Según estos medios, Google utiliza su sociedad holandesa desde 2004 para transferir regalías (remuneraciones por el uso de la marca y tecnología de Google) a su filial en Irlanda, que posee los derechos de la marca fuera de Estados Unidos.

El "Financieele Dagblad" señaló que Google Ireland Holdings tiene su sede en Irlanda, pero se gestiona desde Bermudas, donde no se le aplica el impuesto de sociedades. Recuerda que este método es "legal pero ha sido intensamente criticado".

La Comisión Europea (CE) ya ha anunciado que tiene previsto proponer nuevas normas en 2018 para tasar a las empresas digitales como Google, Amazon, Facebook o Apple.

Espera que la recaudación de esa tasa sobre la facturación de las grandes empresas digitales sirva para compensar las sumas que estas compañías estarían dejando de pagar al fisco en impuesto de sociedades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha