Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Grupo Villar Mir ve probable incorporar un socio en la quinta torre de Madrid

EFE

Madrid —

0

El Grupo Villar Mir cree que es “probable” que en el futuro se pueda incorporar a un socio en el proyecto de la quinta torre del Paseo de la Castellana de Madrid, bautizado como “Caleido”, después de que no haya prosperado el acuerdo con el fondo Corestate, así como las negociaciones con la socimi Hispania.

Según ha señalado el director general de Inmobiliaria Espacio (filial del Grupo Villar Mir), José Antonio Fernández-Gallar, aún no se ha tomado una decisión al respecto.

En este sentido, ha agregado que aún se debe decidir si se incorpora a un socio y en qué porcentaje, una vez que ya se han dado por finalizadas las conversaciones con Hispania.

Para levantar la torre, el Grupo Villar Mir se alió en 2015 con la firma inmobiliaria Corestate Capital mediante la constitución de una “joint venture” (sociedad de riesgo compartido).

Sin embargo, a finales de noviembre del 2016, el Grupo Villar Mir y la empresa suiza Corestate disolvieron la sociedad para desarrollar proyectos inmobiliarios en España, entre ellos esta torre.

Posteriormente, a finales de septiembre del pasado año, el presidente de Grupo Villar Mir y expresidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, reconoció que había contactos con Hispania para su entrada en el proyecto inmobiliario para levantar una quinta torre en el Paseo de la Castellana de Madrid, aunque estas conversaciones no prosperaron.

El Grupo Villar Mir ha presentado hoy el proyecto inmobiliario “Caleido”, que abrirá en 2019, generará más de 5.500 empleos en su construcción y explotación y requerirá una inversión total superior a los 300 millones de euros.

El nuevo rascacielos, de 70.000 m2, se proyectará junto al complejo conocido como las “Cuatro Torres” y albergará un nuevo campus de la escuela de negocios IE University de 50.000 m2, un centro médico especializado del grupo Quirón, un espacio comercial de 12.000 m2, zonas de restauración, 2.000 plazas de aparcamiento y contará además con zonas verdes.

Aún está por ver si los trabajos de construcción, que se espera que se extiendan durante 4 años, los va llevar a cabo el grupo OHL.

La fase de construcción tendrá un impacto de 84 millones de euros sobre el PIB, una cantidad a la que se añadirán otros 305 millones derivados de la explotación del inmueble durante 71 años.

Etiquetas
stats