eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Grupo empresarial rechaza "bloqueos" de campesinos en Guatemala para mañana

- PUBLICIDAD -
Grupo empresarial rechaza "bloqueos" de campesinos en Guatemala para mañana

Grupo empresarial rechaza "bloqueos" de campesinos en Guatemala para mañana

Una asociación empresarial de Guatemala expresó hoy su rechazo a los "bloqueos" que prevé realizarán mañana, martes, miles de campesinos para exigir la renuncia del presidente, Jimmy Morales.

La Asociación para la Promoción de la Libertad y el Desarrollo Sostenible (ALDS) manifestó en un comunicado "su rechazo a las marchas masivas convocadas por organizaciones campesinas y solicita a las autoridades garantizar el orden público y la defensa del Estado de Derecho".

La Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOC) y el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) convocaron para este miércoles a "no menos de 40.000 campesinos" a una protesta en la capital en la que exigirán la renuncia del mandatario y el fin a la criminalización de los dirigentes campesinos, entre otras peticiones.

La marcha saldrá desde los cuatro puntos cardinales de la capital para acabar enfrente del Palacio Nacional de la Cultura, una de las dependencias del Gobierno, y aunque han asegurado que no realizarán bloqueos en las carreteras, el grupo empresarial pide a las autoridades garantizar el "respeto" a los derechos.

"En un sentido general, estas acciones desestabilizan al país, dividen a los guatemaltecos y generan retroceso en materia de desarrollo. En términos más específicos, atentan contra la libre locomoción y la libertad de comercio de quienes transitan por las vías que serán obstruidas", indicó la entidad.

La directora ejecutiva de ALDS, Carolina Castellanos, mostró además su rechazo a todo acto "que genere más conflictos a nuestra sociedad. Esto debe cesar de inmediato si queremos paz y desarrollo en Guatemala".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha