eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herrera se alinea con la "racionalidad" de los sindicatos ante el Ministerio

- PUBLICIDAD -
Herrera se alinea con la "racionalidad" de los sindicatos ante el Ministerio

Herrera se alinea con la "racionalidad" de los sindicatos ante el Ministerio

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del PP a la reelección, Juan Vicente Herrera, se ha alineado hoy con la "racionalidad" de las objeciones que los sindicatos mineros han hecho al Ministerio de Industria tras la última reunión para buscar una solución a la minería del carbón.

En declaraciones a los periodistas en Zamora, donde ha visitado a los candidatos populares, Herrera ha afirmado que el Ministerio tiene que "dar respuesta" a las "preguntas que legítimamente" plantean los sindicatos sobre el futuro inmediato de este sector y ha sostenido que él apoya la "racionalidad" de este planteamiento.

"No estamos acabando de encontrar una solución", ha reconocido Herrera, que ha criticado que en la reunión del pasado lunes los sindicatos fueran recibidos por una secretaria general del Ministerio, en lugar del secretario de Estado de Energía, Álvaro Nadal, tal y como había anunciado el presidente autonómico. "La interlocución podía haber sido a un nivel superior", ha dicho.

En opinión del representante del PP hay que "despejar todas las dudas" que hacen que los sindicatos no vean una solución a sus problemas en la orden preparada por el Ministerio de Industria, que sin embargo, en opinión de Herrera, ha dado "un giro de 180 grados" en la propuesta inicial y "un avance".

El presidente ha respaldado la demanda de los sindicatos para conocer "cuándo" se va a materializar la solución y se detallen las cantidades que se van a poder producir para hacer rentable la producción de mineral y dar "una seguridad" al sector, a la espera de que la Unión Europea dé también luz verde a estas medidas.

Herrera ha reivindicado que no hay margen para que se produzca "un paréntesis" en la toma decisiones porque las empresas "no tienen garantías de compra (de carbón) para junio", lo que provoca que se presenten expedientes de regulación de empleo que afectan a los mineros.

Para el dirigente autonómico es "razonable, entendible" y "muy sensato", el planteamiento de los mineros, con quienes previsiblemente se volverá a encontrar mañana en su visita a la capital leonesa, en compañía de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Anteriormente, representantes de los trabajadores protestaron en Ponferrada y en Burgos antes del mitin que compartió con el presidente Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha