eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Holanda pagará los 643 millones que debe al presupuesto de la UE este año

- PUBLICIDAD -

El Estado holandés pagará antes de fin de año los 642,7 millones de euros adicionales que debe aportar al presupuesto de la Unión Europea (UE) de 2014, dijo hoy el ministro de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem.

Dijsselbloem, también presidente del Eurogrupo, indicó en declaraciones a la cadena de televisión holandesa NOS, que el Estado dispone del dinero y que "tenemos el dinero en la caja por unos importantes ingresos inesperados" y que por tanto "será mejor pagar las facturas".

Además, agregó, esto ayuda a Holanda a comenzar el próximo ejercicio fiscal de 2015 con más margen.

Asimismo, pese al pago a la UE, el déficit público de Holanda este año se seguirá situando en el 2,9 % anunciado.

Holanda opta así por pagar antes de fin de año el monto que debe a Bruselas tras una revisión de los saldos de los recursos propios, IVA y renta nacional bruta de los países miembros para el periodo 1995-2013, lo que ha arrojado un impacto de 9.528 millones de euros en recursos adicionales para este año.

Inicialmente los países a los que se les reclamaba más dinero tenían que pagar hasta el 1 de diciembre, pero a principios de noviembre se aceptó enmendar la legislación comunitaria que así lo establece y dar margen al Reino Unido -el país más afectado por la revisión- hasta el 1 de septiembre de 2015 para hacer frente al pago de 2.125 millones de euros y sin cargarle intereses.

Junto al cheque británico, la compensación anual que recibe por su contribución al presupuesto europeo, Londres asegura que reducirá hasta la mitad, 1.000 millones de euros, el pago adicional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha