Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Huelva sigue la estela gastronómica para abrir su oferta turística en Londres

Úbeda y Baeza crean un paquete para aprovechar el tirón cultural en Reino Unido

EFE

Londres —

0

Huelva quiere aprovechar el “impulso” que supone ser Capital de la Gastronomía Española en 2017 para ofrecer una propuesta turística más amplia que le permita convertirse en un referente en emisores internacionales como el británico.

Con este objetivo se promociona la ciudad en la feria World Travel Market (WTM) que se celebra hasta el próximo miércoles en Londres, “una de las ferias más importantes del mundo”, según ha afirmado hoy a los periodistas el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

Siguiendo la estela de la gastronomía, la capital aspira a abrir su oferta a otras propuestas con atractivos como la cultura, la naturaleza, la playa o el clima, que le permitan posicionarse como un referente turístico.

A falta de dos meses para dar el testigo de la capitalidad gastronómica a otra ciudad, Cruz ha señalado que se han llevado a cabo más de doscientos eventos, que han supuesto un aumento de turistas en restaurantes, hoteles y en las calles.

“Estamos consiguiendo romper esa idea de Huelva cerrada en verano”, ha subrayado Cruz, quien ha recordado que la ciudad “perdía presencia” en la época estival.

De esta experiencia se desprende que la “ambición vaya a más” de la ciudad, y que ahora aspire a definir una marca turística, ha afirmado el alcalde.

Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha manifestado que Huelva vuelve a estar en la World Travel Market y “lo que hace un año eran retos ahora son conquistas”, ya que “ha sabido aprovechar la oportunidad” de la capitalidad este año.

Gracias a que ha trabajado de forma “seria, firme y sólida”, Huelva está “mejor posicionada” y “sobre todo ha sabido sembrar”, según el consejero, quien ha anunciado que por primera vez se va a acoger al decreto de Planes Turísticos de Grandes Ciudades de la Consejería.

Etiquetas
stats