eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hyundai marca el 30 aniversario del Sonata con la venta de 7,3 millones de unidades

- PUBLICIDAD -
Hyundai marca el 30 aniversario del Sonata con la venta de 7,3 millones de unidades

Hyundai marca el 30 aniversario del Sonata con la venta de 7,3 millones de unidades

El fabricante surcoreano Hyundai celebró hoy el 30 aniversario de la aparición de su berlina Sonata, el vehículo más popular de la marca, y del que ha vendido hasta el momento más de 7,3 millones de unidades en todo el mundo, incluidos 2,3 millones en Estados Unidos.

El Sonata, que desde este año se encuentra en su séptima generación, apareció originalmente en el mercado surcoreano en 1985 y empezó a ser comercializado en Estados Unidos en 1988 coincidiendo con la aparición de la segunda generación del modelo.

Desde entonces, Hyundai ha vendido más de 2,3 millones de Sonatas en Estados Unidos, lo que ha contribuido a que el fabricante surcoreano se convierta en uno de las principales automotrices en el país norteamericano.

Dave Zuchowski, presidente de Hyundai Motor America, dijo en un comunicado que "el Sonata ha sido un enorme factor en el crecimiento de Hyundai, no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo".

"Durante sus 30 años de historia, hemos sido capaces de trabajar y evolucionar el Sonata en función de las cambiantes necesidades de nuestros clientes. Y con el crecimiento este verano de la familia Sonata para incluir el nuevo híbrido enchufable, estamos ampliando una gama ya diversa con algo para todo el mundo", añadió Zuchowski.

Hyundai destacó que, desde 2011, ha vendido casi 80.000 Sonatas híbridos en Estados Unidos.

Hyundai empezó a comercializar vehículos en el mercado estadounidense en 1986, cuando vendió 168.882 unidades, y el año pasado la cifra aumentó a 726.718 vehículos.

En 2014, las ventas del modelo Sonata en Estados Unidos se situaron en 194.760 unidades, la segunda mayor cifra de la historia del vehículo tras las 218.429 conseguidas en 2013.

Con la comercialización de la séptima generación del Sonata, las ventas del vehículo se han empezado a recuperar.

De enero a abril de este año, Hyundai ha vendido 62.604 unidades del modelo, unas 2.000 más que en el mismo periodo de 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha