eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX pierde el 0,62 por ciento y los 9.700 puntos pendiente del paro en EEUU

- PUBLICIDAD -
El IBEX pierde el 0,62 por ciento y los 9.700 puntos pendiente del paro en EEUU

El IBEX pierde el 0,62 por ciento y los 9.700 puntos pendiente del paro en EEUU

El IBEX 35 perdía en los primeros compases de la sesión el 0,62 % y los 9.700 puntos atento al dato del desempleo en Estados Unidos que se conocerá hoy, del que puede depender que la Reserva Federal de Estados Unidos mantenga más o menos tiempo sus medidas de estímulo.

A las 09.15 horas, el selectivo español perdía 60 y se situaba en 9.680 unidades, mientras que el Índice General de la bolsa de Madrid retrocedía el 0,63 %.

Con la misma desconfianza comenzaban la sesión otros mercados europeos como el de Milán, que se dejaba un 0,20 %.

Si en la jornada de ayer la subida del PIB de Estados Unidos en el tercer trimestre y la posibilidad de que esto provoque la retirada de los estímulos monetarios en ese país anuló la euforia por la bajada de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), hoy los inversores estarán especialmente atentos a los datos del paro estadounidense de octubre.

Una mejora en el índice de desempleo de Estados Unidos podría provocar en el mercado una nueva oleada de temor sobre la próxima retirada de estímulos por parte de la Reserva Federal.

Además, la oficina federal de estadística alemana hace públicos los datos de las exportaciones en septiembre, y el departamento de comercio estadounidense informa sobre ingresos y gastos personales en septiembre.

En España, IAG y Telefónica se convertían en protagonistas de la sesión tras presentar sus resultados hasta septiembre; la aerolínea lideraba prácticamente en solitario las subidas del IBEX (3,50 %), -con la sola compañía de DIA, que subía un 1,16 %-, tras anunciar que ha vuelto a la senda de los beneficios.

La operadora, por su parte, sufría un descenso del 0,69 % después de informar de que ha ganado un 9 % menos hasta septiembre.

FCC, que también ha presentado hoy sus cuentas de los primeros nueve meses del año y que ha reconocido pérdidas de 675 millones de euros, se dejaba un 1,33 %.

Todos los grandes valores del mercado se negociaban con pérdidas, del 0,52 % en Repsol, del 0,34 % en Inditex, del 0,60 % en Iberdrola, del 0,77 % en BBVA, y del 0,93 % en Santander.

El euro subió hoy en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,3411 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 103,42 dólares, 0,04 menos que al cierre de la jornada anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha