Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 continúa con el tono negativo y a mediodía se deja un 0,43 %

El IBEX 35 continúa con el tono negativo y a mediodía se deja un 0,43 %

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, mantiene el tono negativo desde primera hora y a mediodía se deja un 0,43 %, con lo que continúa por debajo de los 10.500 puntos.

A las 12.00, el selectivo se sitúa en 10.453,4 puntos después de caer 43,9 unidades, ese 0,43 %, con lo que las ganancias anuales son del 11,79 %.

Sin embargo, en el acumulado de la semana el IBEX 35 avanza un 0,09 %, lo que podría hacer que acabara por la mínima con la racha de cerrar tres semanas consecutivas en negativo.

La jornada de hoy estará marcada en el plano macroeconómico por la publicación de los datos de empleo en Estados Unidos, a la espera de que se cumplan las previsiones que sitúan la tasa de desempleo en el 4,3 %.

En cuanto a los principales mercados europeos, a mediodía registran pérdidas después de que ayer las actas del Banco Central Europeo (BCE) mencionaron su disposición a reducir las compras de deuda si se dan las condiciones necesarias, aunque no se ha establecido un plazo para ello.

Así, Milán cede un 0,60 %; París, un 0,39 %; Fráncfort, un 0,21 %, y Londres, un 0,18 %.

De vuelta al IBEX 35, entre los grandes valores solo cotizan al alza Inditex y Telefónica, que se revalorizan un 0,51 % y un 0,18 %, respectivamente.

Sin embargo, Repsol retrocede un 1,32 %, afectado por la caída del precio del petróleo; Santander, un 1,09 %; BBVA, un 0,21 %, e Iberdrola, un 0,03 %.

En el resto del selectivo, Acciona encabeza las subidas y gana un 1,5 %, mientras que DIA, en el lado contrario, pierde un 2,65 %.

En el mercado continuo, Abengoa B es la compañía que más sube, un 9,09 %, mientras que Urbas es la que más baja, un 6,25 %.

Entre las divisas, el euro se mantiene plano en su cruce frente al dólar y se cambia a 1,1418 dólares a mediodía, mientras que entre las materias primas, el crudo de referencia en Europa, el Brent, cede hasta 47,02 dólares por barril.

Hasta mediodía, el parqué español ha negociado alrededor de 325 millones de euros.

Etiquetas
stats