Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX cae un 0,57 por ciento y pierde los 8.600 puntos pese a la subasta del Tesoro

El IBEX cae un 0,57 por ciento y pierde los 8.600 puntos pese a la subasta del Tesoro

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, perdía un 0,57 % este mediodía y los 8.600 puntos pese al éxito de la subasta de deuda que ha celebrado hoy el Tesoro Público, a la espera de los datos semanales de empleo que publica el Departamento de Trabajo estadounidense.

A las 12.00, el selectivo español cedía 49 puntos y se situaba en 8.547 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid se dejaba el 0,58 %.

Con más fuerza caían otros mercados europeos, como Milán, el 1,12 %, y París, 1,05 %, en tanto que Londres y Fráncfort sufrían moderados recortes en torno al 0,10 %.

Los futuros estadounidenses anticipaban a esta hora una apertura bajista en Wall Street, que ayer batió un récord y cerró en 15.105,12 unidades, su nivel más alto desde su creación hace 117 años.

El departamento de análisis de Bankinter indica en su informe diario que en algún momento debería producirse una toma de beneficios, tras las alzas de los últimos días que han permitido a bolsas como la estadounidense, la alemana o la suiza alcanzar subidas históricas.

Entre la media docena de cotizadas que mantenían el tono positivo destacaba Repsol, que ganaba un 0,41 % tras presentar sus cuentas del trimestre; ArcelorMittal, que era la cotizada más alcista a esta hora, con un 2,23 %.

En el otro extremo de la tabla, OHL, que también ha presentado hoy sus cuentas del trimestre, sufría el mayor descenso, del 3,14 %.

Entre los grandes valores del mercado, sólo BBVA se negociaba al alza, el 0,11 %, en tanto que Santander perdía un 0,36 %; Iberdrola, un 0,89 %; Telefónica, un 1,16 %, e Inditex, un 2,07 %.

Tras revalorizarse ayer más del 65 %, los inversores recogían beneficios y Realia se dejaba un 12 %.

Hasta las 12.00, el parqué español había negociado 937 millones de euros, de los que casi la mitad, 510, correspondían a una operación de bloques de Inditex.

En el mercado de divisas, el euro apenas se movía frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,314 dólares.

Etiquetas
stats