Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ICO prevé un beneficio de 48 millones en 2017, siete veces menos que 2016

El ICO prevé un beneficio de 48 millones en 2017, siete veces menos que 2016

EFE

Madrid —

0

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) espera obtener un beneficio de 48,02 millones de euros en 2017, lo que supone casi siete veces menos (el 85 % menos) que los 315,3 millones de resultado previsto para 2016.

Así se recoge en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 presentados hoy en el Congreso de los Diputados por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

En dichos Presupuestos para 2017 se incluyen unas consignaciones al ICO por importe de 9 millones de euros, entre las que destacan las destinadas a la subsidiación de intereses en las líneas de mediación, a la cobertura de los costes del margen de intermediación de las entidades de crédito, y el quebranto en la cesión de fondos derivados de la línea de mediación de anticipos a cuenta a los afectados de Forum Filatélico-Afinsa, y al Plan Renove Turismo 2009.

Por otra parte, la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 autoriza al ICO un endeudamiento máximo de 5.900 millones de euros, no afectando este límite a las operaciones de tesorería que se concierten y amorticen dentro del año, ni a la refinanciación de la deuda contraída a corto y largo plazo.

Etiquetas
stats