Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IPC de Estados Unidos se mantiene en el 0,2% en junio

El IPC de Estados Unidos se mantiene en el 0,2% en junio

EFE

0

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos aumentó un 0,2 % en junio, con lo que la inflación acumulada en los últimos doce meses quedó en el 1 %, informó hoy el Departamento de Trabajo.

La inflación se mantiene al nivel de mayo, pero es dos décimas más moderadas que en abril, lo que supuso la mayor subida mensual en más de tres años.

Las principales subidas se dieron en los apartados de energía, cuidado médico y los alquileres.

El IPC subyacente, aquel que excluye los precios de los alimentos y la energía, que son los más volátiles, aumentó un 0,2 % en junio, mientras que el acumulado de los últimos 12 meses fue del 2,3 %, una décima más que en mayo.

En junio los precios de la energía, que llegaron a caer un 6 % en febrero, muestran una ligera recuperación, con un incremento del 1,3 % el pasado mes, pese a lo cual el acumulado refleja una caída del 9,4 %.

La inflación ajustada a los salarios cayó un 0,2 % en junio, lo que supone el segundo retroceso en tres meses.

Etiquetas
stats