Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La IPC chino se ralentiza hasta un 1,3 % interanual en octubre

La IPC chino se ralentiza hasta un 1,3 % interanual en octubre

EFE

Pekín —

0

El índice de precios al consumo (IPC) de China continuó su ralentización en octubre pasado, cuando se situó en el 1,3 % interanual, según anunció hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

El dato de octubre llega después del 1,6 % que marcó el IPC en septiembre y el 2 % de agosto. A nivel mensual, el IPC de octubre retrocedió un 0,3 %, añadieron los datos oficiales.

La Oficina de Estadísticas atribuyó el descenso de octubre a la caída de los precios de los alimentos, que contribuyen a casi un tercio del IPC chino, y que bajaron un 1 % respecto a septiembre.

En concreto, los precios de la carne de cerdo y las verduras fueron los que más bajaron debido a la abundancia de la oferta, según indicó Yu Qiumei, un estadístico de la ONE, en un comunicado del organismo.

El objetivo de inflación que marcó el Gobierno chino para este año es de alrededor del 3 %.

Además, el índice de precios al productor (IPP) bajó un 5,9 % interanual en octubre, la misma cifra que en septiembre y el cuadragésimo cuarto mes consecutivo que registra un descenso, lo que muestra que continúa la debilidad de la demanda.

Estos datos se suman a la cotinuada debilidad del comercio exterior chino, que ha caído un 8,1 % en los diez primeros meses del año, con un desplome del 15,2 % en las importaciones y un descenso del 2 % en las exportaciones, según los datos oficiales divulgados el pasado domingo.

La divulgación de las cifras del IPC y del IPP fue recibida con caídas en las bolsas chinas y la de Hong Kong, que interpretaron las cifras como una profundización de la ralentización de la economía del gigante asiático.

Etiquetas
stats