eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La IPC chino se ralentiza hasta un 1,3 % interanual en octubre

- PUBLICIDAD -
La IPC chino se ralentiza hasta un 1,3 % interanual en octubre

La IPC chino se ralentiza hasta un 1,3 % interanual en octubre

El índice de precios al consumo (IPC) de China continuó su ralentización en octubre pasado, cuando se situó en el 1,3 % interanual, según anunció hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

El dato de octubre llega después del 1,6 % que marcó el IPC en septiembre y el 2 % de agosto. A nivel mensual, el IPC de octubre retrocedió un 0,3 %, añadieron los datos oficiales.

La Oficina de Estadísticas atribuyó el descenso de octubre a la caída de los precios de los alimentos, que contribuyen a casi un tercio del IPC chino, y que bajaron un 1 % respecto a septiembre.

En concreto, los precios de la carne de cerdo y las verduras fueron los que más bajaron debido a la abundancia de la oferta, según indicó Yu Qiumei, un estadístico de la ONE, en un comunicado del organismo.

El objetivo de inflación que marcó el Gobierno chino para este año es de alrededor del 3 %.

Además, el índice de precios al productor (IPP) bajó un 5,9 % interanual en octubre, la misma cifra que en septiembre y el cuadragésimo cuarto mes consecutivo que registra un descenso, lo que muestra que continúa la debilidad de la demanda.

Estos datos se suman a la cotinuada debilidad del comercio exterior chino, que ha caído un 8,1 % en los diez primeros meses del año, con un desplome del 15,2 % en las importaciones y un descenso del 2 % en las exportaciones, según los datos oficiales divulgados el pasado domingo.

La divulgación de las cifras del IPC y del IPP fue recibida con caídas en las bolsas chinas y la de Hong Kong, que interpretaron las cifras como una profundización de la ralentización de la economía del gigante asiático.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha