eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Imaginarium cerrará este año con 400 tiendas y un crecimiento del 10% en su vigésimo cumpleaños

Imaginarium cerrará este año con un crecimiento de su cifra de negocio del 10% y cerca de 400 tiendas y más de 1.500 puntos de venta en otros formatos en 25 países del mundo, coincidiendo con su vigésimo cumpleaños, que celebrará con actividades, sorteos y colecciones especiales, entre otras iniciativas, según ha informado este miércoles la compañía de juguetes.

- PUBLICIDAD -
Imaginarium cerrará este año con 400 tiendas y un crecimiento del 10% en su vigésimo cumpleaños

La firma celebrará su aniversario centrada en su estrategia de expansión y crecimiento, con su apuesta por el mercado ruso, donde aterrizó a finales de 2011 y en el que consolidará su presencia con 30 tiendas en 2012, sin perder la posibilidad de entrar posteriormente en China, donde simepre ha mostrado su interés, pese a no haber concretado una fecha.

Para conmemorar su vigésimo cumpleaños, la cadena de jugueterías organizará en sus tiendas y sus canales 'online' diversas actividades, como el estreno, por primera vez, de su musical, que arrancará en Zaragoza y llegará a Madrid, tras su paso por Barcelona.

Además, lanzará una nueva colección con una selección de los juguetes con mayor valor lúdico y educativo de los últimos 20 años en Edición Limitada, realizará una fiesta con sus socios y convocará un concurso para conseguir cambiar la tradicional canción de 'Cumpleaños feliz'.

Imaginarium facturó 18,45 millones de euros en su primer trimestre fiscal, del 1 de febrero al 30 de abril, lo que representa un incremento del 7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, gracias al crecimiento del 27% registrado a nivel internacional.

La evolución de la compañía en el exterior, con unas ventas de 9,06 millones de euros, compensó el retroceso del 7% en la cifra de negocio en España, hasta 9,39 millones de euros, según datos remitidos por la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Con este comportamiento, las ventas internacionales alcanzan un peso del 49% sobre el total, frente al 41% del ejercicio pasado. La compañía explicó su crecimiento internacional por las nuevas aperturas en Rusia y Bulgaria y por la evolución de la facturación en Francia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha