eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Irlanda espera que otros países respalden su recurso contra la decisión de Apple

- PUBLICIDAD -
Irlanda espera que otros países respalden su recurso contra la decisión de Apple

Irlanda espera que otros países respalden su recurso contra la decisión de Apple

El ministro de Finanzas de Irlanda, Michael Noonan, aseguró hoy que espera que otros países apoyen el recurso que presentará ante la justicia europea contra la decisión de Bruselas de exigir a Apple que pague a Irlanda 13.000 millones de euros más intereses por impuestos que no abonó al país.

Noonan dijo que Dublín no está buscando apoyo político para el recurso que ha decidido presentar contra esta decisión -al igual que Apple, que también ha anunciado que llevará el caso a los tribunales- durante el Eurogrupo informal que mantiene con sus colegas de la eurozona en Bratislava.

Sí espera, no obstante, que otros países afectados por decisiones similares de la Comisión contra los pactos fiscales que han ofrecido a empresas respalden a Irlanda en la corte.

"No estamos recabando apoyos porque en un caso judicial no se recaban apoyos, pero ha habido casos (judiciales) sobre pactos fiscales en los pasados doce meses que afectan a Luxemburgo, Holanda y Bélgica", apuntó.

"Todos han recurrido e Irlanda se ha personado en los recursos y asumiría que algo similar sucederá en este caso", afirmó el ministro, quien aseguró que las partes estarán "muy interesadas" en el caso de Apple por las similitudes con otros procesos judiciales sobre decisiones de la Comisión.

Por su parte, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, defendió que la decisión está basada en las reglas vigentes y mostró su respeto por la decisión de Dublín de recurrirla, aunque consideró "extraño" que "no quieran recuperar 13.000 millones cuando podrían tener programas sociales, en un país dañado por la crisis".

"No estoy de acuerdo con él, y obviamente la CE va a defender su decisión, y nosotros vamos a recurrirla", respondió por su parte Noonan.

Moscovici también insistió en que la decisión de la Comisión Europea no está dirigida contra los Estados Unidos y rechazó las críticas sobre el efecto que puede tener la decisión sobre las inversiones de grandes multinacionales en la UE con la perspectiva, además, de la salida de Reino Unido del bloque comunitario.

"Las multinacionales tienen que pagar las impuestos como los ciudadanos ordinarios hacen", alegó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha