eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junceda asegura que "Galicia se merece crédito y para Sabadell es una apuesta especial"

- PUBLICIDAD -
El Banco Sabadell hará "lo que pueda y más" para que salga adelante Pescanova

El Banco Sabadell hará "lo que pueda y más" para que salga adelante Pescanova

Pablo Junceda, subdirector general del Banco Sabadell, ha señalado hoy que para el Banco Sabadell "la nueva línea de crédito 'Impulso Galicia' es una apuesta muy especial porque Galicia se merece crédito".

El Banco mediante esta línea de créditos pondrá a disposición de los empresarios gallegos 350 millones de euros, que se aumentarán si la demanda lo requiere.

"Ojalá se queden cortos, no queremos ponerle puertas al campo" ha abundado el subdirector en una conferencia de prensa en la sede de la patronal gallega.

Junceda también ha recalcado que el convenio firmado con la Confederación de Empresarios de Galicia es una "cita con nuestra forma de hacer las cosas, siempre hemos estado muy centrados en el mundo empresarial, de las PYMES, y eso, es lo que firmamos hoy".

El presidente de la confederación de empresarios de Galicia ha tildado esta operación de "histórica" y ha reconocido que "el crédito es irremplazable y sin él, resulta imposible seguir al frente".

Así, se ha mostrado agradecido al banco ya que esta cantidad permitirá "aliviar la situación a muchas empresas".

Junceda ha anunciado que este servicio financiero estará disponible a partir de hoy, en toda la comunidad gallega. Y que la ampliación que se hará "será la equivalente al tamaño del banco que somos, uno de los cinco bancos más importantes de España".

Junceda también ha valorado lo dicho por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados, respecto a la gestión de la crisis, al reseñar que "esto empieza a funcionar. Nos queda mucha tarea, pero llegará la cosecha, ya que en 2014 la economía española empezará a crecer".

El subdirector ha indicado que el hecho de que Sabadell venga a Galicia "es parte de la construcción de la salida de la crisis, son buenas expectativas y es por eso que lo vemos como una pequeña salida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha