eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Legalizan Uber en el estado australiano de Nueva Gales del Sur

- PUBLICIDAD -
Legalizan Uber en el estado australiano de Nueva Gales del Sur

Legalizan Uber en el estado australiano de Nueva Gales del Sur

El Gobierno del estado australiano de Nueva Gales del Sur anunció hoy la legalización de Uber X, que pone en contacto a chóferes y usuarios a través de una aplicación móvil, y otros servicios de transporte compartido.

El estado de Nueva Gales del Sur se convirtió así en la segunda jurisdicción de Australia en legalizar Uber después del Territorio de la Capital Australiana, cuya capital es Camberra.

El ministro de Transporte e Infraestructura de Nueva Gales del Sur, Andrew Constance, dijo en un comunicado que tanto "clientes, operadores de taxi y coches de alquiler, conductores y nuevos actores han dejado en claro que quieren cambios y hoy hacemos posible que esto suceda".

La legalización de los servicios de transporte compartido de pasajeros está vinculado a la presentación de los controles correspondientes de seguridad y de antecedentes penales.

También se abolirán unas 50 regulaciones a la industria de los taxis y de los servicios de alquiler de coches y se nombrarán nuevos reguladores y autoridades para supervisar a la industria.

Además, el Gobierno estatal ofrecerá indemnizaciones a los conductores tradicionales de taxi por un valor total de unos 179 millones de dólares (165 millones de euros).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha