Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Legalizan Uber en el estado australiano de Nueva Gales del Sur

Legalizan Uber en el estado australiano de Nueva Gales del Sur

EFE

Sídney (Australia) —

0

El Gobierno del estado australiano de Nueva Gales del Sur anunció hoy la legalización de Uber X, que pone en contacto a chóferes y usuarios a través de una aplicación móvil, y otros servicios de transporte compartido.

El estado de Nueva Gales del Sur se convirtió así en la segunda jurisdicción de Australia en legalizar Uber después del Territorio de la Capital Australiana, cuya capital es Camberra.

El ministro de Transporte e Infraestructura de Nueva Gales del Sur, Andrew Constance, dijo en un comunicado que tanto “clientes, operadores de taxi y coches de alquiler, conductores y nuevos actores han dejado en claro que quieren cambios y hoy hacemos posible que esto suceda”.

La legalización de los servicios de transporte compartido de pasajeros está vinculado a la presentación de los controles correspondientes de seguridad y de antecedentes penales.

También se abolirán unas 50 regulaciones a la industria de los taxis y de los servicios de alquiler de coches y se nombrarán nuevos reguladores y autoridades para supervisar a la industria.

Además, el Gobierno estatal ofrecerá indemnizaciones a los conductores tradicionales de taxi por un valor total de unos 179 millones de dólares (165 millones de euros).

Etiquetas
stats