eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Liberbank ganó 67 millones de euros hasta junio, un 7,8 % menos

- PUBLICIDAD -
Liberbank ganó 67 millones de euros hasta junio, un 7,8 % menos

Liberbank ganó 67 millones de euros hasta junio, un 7,8 % menos

Liberbank obtuvo entre enero y junio un beneficio neto de 67 millones de euros, un 7,8 % menos que un año antes, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la cuenta de resultados destaca la caída de los márgenes, ya que el de intereses se ha reducido un 11,2 % hasta 202 millones de euros, en tanto que el margen bruto ha retrocedido un 36,3 % hasta 353 millones de euros, frente a los 554 millones del mismo periodo de 2016.

La entidad fruto de la fusión de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura destaca en una nota que la ratio de mora ha caído 171 puntos básicos en el segundo trimestre y 587 en los últimos doce meses, hasta situarse en el 11,3 %, y prevé que a finales de año se sitúe en el 9 % y en torno al 5 % en 2018, frente al 20,1 % de diciembre de 2015.

Asimismo, constata una mejora de la actividad crediticia, con un incremento del saldo vivo del 1,7 % en el segundo trimestre y una subida de las hipotecas del 94,9 %, que sitúan su cuota de mercado en el 4,8 %.

Las carteras que mejor comportamiento mostraron en los seis primeros meses del año fueron las de créditos al consumo y a otras empresas, con variaciones interanuales del 9,7 % y del 5,4 %, respectivamente.

Asimismo, el crédito hipotecario para adquisición de vivienda creció un 0,8 % en el trimestre, con lo que las nuevas operaciones de préstamo y crédito totalizan 2.172 millones de euros.

En cuanto a los márgenes, Liberbank destaca el comercial minorista, que por tercer trimestre consecutivo consolidó su mejora y creció un 1,60 %.

El patrimonio en fondos de inversión aumentó un 23,6 % interanual hasta alcanzar 2.454 millones de euros; en este sentido, la entidad recuerda que ha alcanzado un acuerdo con JP Morgan Asset Management para la gestión de activos y el ahorro a largo plazo, que incluye la delegación de la gestión de ciertos fondos de Liberbank, así como la comercialización directa de fondos de JP Morgan en la red de Liberbank.

Al cierre de junio, Liberbank contaba con unos recursos totales de 34.725 millones de euros, con un crecimiento en el segundo trimestre del 0,5 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha