eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lufthansa cierra un acuerdo laboral con su personal de tierra

- PUBLICIDAD -
Lufthansa cierra un acuerdo laboral con su personal de tierra

Lufthansa cierra un acuerdo laboral con su personal de tierra

La aerolínea alemana Lufthansa y el sindicato del sector público y servicios Verdi alcanzaron hoy un acuerdo en torno al convenio colectivo del personal de tierra de la compañía, compuesto por más de 33.000 empleados.

Lufthansa cerró así uno de los frentes abiertos en la aerolínea, que sigue negociando los convenios con los pilotos y con el personal de cabina.

Este último colectivo canceló esta semana la huelga que había convocado para el pasado jueves y el viernes, quince días después de la campaña de paros que obligó a la empresa a suspender unos 900 vuelos diarios durante una semana.

Está previsto que el próximo 2 de diciembre la dirección de Lufthansa mantenga una "cumbre" con los principales sindicatos de la compañía, Verdi para el personal de tierra, Ufo para el personal de cabina y Vereinigung Cockpit para los pilotos, que también han protagonizado paros en los últimos meses.

Según las informaciones facilitadas hoy por Verdi, el acuerdo soluciona el conflicto en torno a las pensiones y las jubilaciones anticipadas, uno de los puntos de fricción también en las negociaciones de los convenios con los pilotos y los auxiliares de vuelo.

El personal de tierra de Lufthansa y sus filiales recibirá una paga única de 2.250 euros y a partir del 1 de enero de 2016 los salarios se incrementarán en un 2,2 %, el mismo porcentaje que se aplicará en 2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha