Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lufthansa sube el beneficio neto hasta septiembre un 5,9 por ciento

Lufthansa sube el beneficio neto hasta septiembre un 5,9 por ciento

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

La aerolínea alemana Lufthansa subió en los tres primeros trimestres del año el beneficio neto un 5,9 %, hasta 1.851 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Lufthansa, que adelantó a finales de octubre algunas cifras del balance y revisó al alza sus pronósticos para este año, informó hoy de que el resultado operativo mejoró un 40,1 %, hasta 2.330 millones de euros, por los cambios en las pensiones de los auxiliares de vuelo tras acordar el nuevo convenio colectivo.

Estos cambios permitieron a la compañía reducir reservas para las pensiones por valor de 700 millones de euros.

Lufthansa ya no garantiza a los auxiliares de vuelo de su marca Lufthansa la cuantía de las pensiones, sino los pagos en el plan de pensiones.

La facturación bajó entre enero y septiembre un 1,8 %, hasta 23.870 millones de euros.

Lufthansa revisó al alza sus pronósticos por la mejora del negocio de transporte aéreo de pasajeros y la reducción de los costes de combustible.

Los costes por queroseno se redujeron en los tres primeros trimestres un 17,8 % (o 798 millones de euros), hasta 3.696 millones de euros.

Asimismo los gastos de personal bajaron en el mismo periodo un 11,5 %, hasta 5.221 millones de euros.

La aerolínea irlandesa de vuelos de bajo coste Ryanair quiere volar a Mallorca y Alicante a partir de la primavera del próximo año desde el aeropuerto internacional de Fráncfort, desde el que opera principalmente Lufthansa.

Ryanair y Fraport, operador del aeropuerto de Fráncfort, ofrecerán hoy en una rueda de prensa más detalles de estos planes.

El beneficio antes de extraordinarios de Lufthansa se redujo en los nueve primeros meses del año un 1 % hasta 1.677 millones de euros.

El negocio de tráfico aéreo de pasajeros mejoró el beneficio operativo un 4,1 %, hasta 1.406 millones de euros.

Asimismo el endeudamiento neto bajó en los mismos meses hasta 2.200 millones de euros (3.300 millones de euros un año antes).

Lufthansa tiene 124.192 empleados, 4.801 más que un año antes.

Prevé ahora que el beneficio operativo antes de extraordinarios alcanzará el nivel del año pasado (1.800 millones de euros), anteriormente pensaba que se situaría por debajo.

Etiquetas
stats