eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La naviera Maersk Line cierra la compra de la alemana Hamburg Süd por 3.700 millones

- PUBLICIDAD -
La naviera Maersk Line cierra la compra de la alemana Hamburg Süd por 3.700 millones

La naviera Maersk Line cierra la compra de la alemana Hamburg Süd por 3.700 millones

La naviera danesa Maersk Line, líder mundial de transporte marítimo de contenedores, cerró con el grupo Oetker la adquisición de su rival alemana Hamburg Süd por 3.700 millones de euros.

La operación fue aprobada hoy por los consejos de administración de las dos compañías, señaló en un comunicado Maersk Line, que ya había anunciado el pasado 1 de diciembre su intención de comprar Hamburg Süd, aunque entonces no especificó cantidades.

Con la compra de su rival alemana, Maersk Line tendrá una capacidad de cerca de 3,9 millones de TEUs (cada TEU equivale a un contenedor de 20 pies) -el 18,6 % del total en el mundo- y aumentará su flota hasta los 743 barcos.

La combinación de las dos compañías creará sinergias operativas de entre 350 y 400 millones de dólares (entre 321 y 367 millones de euros) anuales durante los dos primeros años, una vez completada la transacción, que Maersk Line calcula ocurrirá a finales de año.

Tanto la Comisión Europea como el Departamento de Justicia de Estados Unidos han dado su aprobación al acuerdo, aunque todavía faltan los permisos de las autoridades de otros países.

La naviera danesa, que se beneficiará de la fuerte presencia de Hamburg Süd en América Latina, y la alemana continuarán existiendo como marcas independientes, lo que permitirá "limitar" los riesgos de integración y los costes, señaló el director ejecutivo del grupo A.P. Møller-Mærsk, Søren Skou.

Maersk Line es la división estrella de A.P. Møller-Mærsk, el principal consorcio industrial de Dinamarca, que también se dedica entre otros negocios a la explotación petrolera en el mar del Norte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha