eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Méndez (UGT): El acuerdo para prorrogar convenios evita el abismo

- PUBLICIDAD -
Bañez afirma que el pacto de patronal y sindicatos es un ejercicio de responsabilidad

Bañez afirma que el pacto de patronal y sindicatos es un ejercicio de responsabilidad

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha elogiado hoy el pacto que se firmará hoy para prorrogar la vigencia de los convenios, con el que se evita "el abismo en la negociación colectiva".

Méndez ha inaugurado hoy el congreso de UGT Euskadi en Barakaldo (Bizkaia), en el que ha elogiado el acuerdo alcanzado entre patronal y sindicatos por el que se prorrogarán los convenios colectivos que dejarían de tener efecto a partir del 7 de julio, como establece la reforma laboral.

El líder de UGT ha explicado que con este pacto con la patronal, se "tiende un puente sobre el abismo para evitar la pérdida de la ultraactividad, porque hay derechos que no pueden ser eliminados de un tajo como la reforma laboral impone".

"Ahora el puente hay que transitarlo convenio a convenio", ha subrayado Méndez, quien ha recordado que sin este acuerdo se corría el peligro de que 300.000 trabajadores en Euskadi y 3,5 millones en España perdieran sus convenios el 7 de julio.

Además, con este acuerdo, según Méndez, "la patronal de nuevo acepta que hay que desistir de la flexibilidad externa, de los despidos, y apostar por la flexibilidad interna, a través de las jornadas, de los pactos salariales, para preservar el máximo nivel de empleo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha